viernes, 30 de abril de 2010

Próximos pasos a seguir

Disculpad este periodo tan largo (aunque para los que lo lean la diferencia será la misma) de estar ausente.  Digamos que ha sido fruto a la pereza, falta de tiempo e incluso de ganas.  Más o menos por ese orden.

Sin embargo, volvemos a la carga y si bien ya he dicho los objetivos del blog (difundir, enseñar e informar) voy a definir los hilos argumentales que voy a seguir para llevar a cabo dichos objetivos.

Ya puesto en algo, en lugar de ir tratando diferentes temas de forma esporádica me gusta centrarme y seguir hasta que digamos que acabar con ese aspecto de forma más o menos global.

En lugar de ir realizando artículos sueltos voy a realizar un hilo respecto a un tema en particular hasta que lo complete (en el momento en que acabe el último artículo ya que están en continua evolución algunos).  Así que si me pongo a  hablar de un aspecto de las reglas, pues seguiré a lo que sigue así que si en un artículo hablo de la fase de mantenimiento y robo, el siguiente no hablaré de las habilidades de la nueva ampliación, sino que seguiré con la primera fase principal.

Es decir, serán pocos hilos argumentales pero con los artículos con un tema común en lugar de una serie de artículos aleatorios.  Los grandes bloques.

Difundir

En este  bloque los temas principales serían una guía sobre MWS que abarcaría tanto la instalación y el funcionamiento básico como detalles para hacer el juego fluido y desde un punto de vista más o menos serio.

Otro aspecto importante sería la realización de torneos locales, estos o bien en persona usando el DCI Reporter o por internet intentando utilizar otras herramientas adicionales.

Enseñar

Aquí tenemos dos aspectos muy importantes, uno son las reglas del juego.  Que incluso en este caso se podrían hacer varios distinciones según el nivel de dificultad, así podría haber un hilo de dificultad básica-media, donde se explicaran fases y las reglas básicas.

Otra ya con reglas que o bien, son más complejas o pueden suponer la diferencia entre una buena jugada y otra no tan buena o incluso mala por pequeños matices.

Llegando incluso a un nivel alto que posiblemente no va a suponer mejora sustancial en nuestro juego y sería para ocasiones que en el caso de un jugador serían muy puntuales, digamos que es un nivel de dificulat más que para el que juega en si, para el que quiera convertirse en árbitro.

Y luego está el juego en sí.  Por un lado podríamos englobar la teoría de Magic básica o los fundamentos y posteriormente conocidos esos fundamentos digamos que estrategias avanzadas.

Informar

Informar es algo muy amplio y genérico, abarca mucho pero que en principio no tiene mucha conexión, podrían ser desde tops de torneos importantes, a nuevas ampliaciones, cartas promocionales, ilustraciones, etc.

Sobre eso hay muchas webs y blogs, así que en este aspecto me centraría sobre todo en un aspecto del que no es tan frecuente hablar en detalle y que sí puede dar lugar a un grupo de artículos.  El trasfondo de Magic: The Gathering.

Primeros hilos

Inicialmente quiero escribir sobre 3 grandes hilos o temas. 

El primero lo considero vital, que es la instalación y uso del MWS puede que se demore un poco porque tengo pensado la posibilidad de usar videos para facilitar el proceso y es algo que todavía tengo verde.

El segundo es uno que a mi particularmente me gusta bastante, que son los fundamentos o teoría de Magic.  Intentaré explicar términos como el tempo, metajuego, curva de maná y otros que sin ser conceptos de teoría considero que son explicaciones básicas del juego.

Tercero y posiblemente el que esté más avanzado.  El trasfondo de Magic, empezar desde el inicio e ir hablando de la historia que hay tras las cartas que es ciertamente muy entretenida ya de por si, más aún si además estamos jugando unas cartas que sabemos que más allá del nombre e ilustración, salen de una determinada historia.

Empecemos pues.

No hay comentarios:

Publicar un comentario