lunes, 12 de abril de 2010

Webs de Magic en castellano 2/3

Vaya... no esperaba tantas webs en castellano, ha sido un trabajo mayor de lo esperado y eso que hay otras tantas que se han quedado fuera o porque las desconozco o porque estaban poco actualizadas o foros poco activos.


Siguiente paso, ya tenemos un "pool" de webs amplio sin embago, habrá muchas que nos den la misma información, o puede que nos den una información que no nos interese. Así que ahora voy a hacer unos grupos o categorías y en ellos voy a poner los links de los blog o webs que a mi particularmente considere mejores en esa categoría y por qué, es posible que algunas aparezcan en más de una categoría.

Todo en uno

Vamos a empezar fuerte, con las que en principio son las webs más completas ya que tienen información buena y de muchos aspectos, lo mismo en época de spoilers van sacando uno, que luego artículos de los diferentes formatos, que tienen su foro e incluso son tiendas, es decir, webs que en principio dan una imagen más o menos global de Magic sin tener que ir a otras.

En primer lugar, quiero remarcar una web que en principio parece "el tapado" de las webs de Magic.

Arena de juegos
http://www.arenadejuegos.com/index.php

Es posible que bastantes de los que estén leyendo esto sea la primera vez que la vean o puede que la hayan visto antes, pero de pasada. Dentro de lo que son las tiendas de Magic, Metropolis y MagicRebel son los clásicos (aunque a nivel informativo la primera haya caido mucho tanto en cantidad). Después Evolution parece que se ha conseguido meter bien en el mercado pero Arena de juegos parece no haber tenido tanta publicidad.

Y si no se conoce es una pena, porque tiene una frecuencia de subida de artículos muy buena y están basnte interesantes y lo que más me ha llamado la atención, son frecuentes los artículos sobre Teoría de Magic y Reglas, algo raro de ver en otras webs-blogs. Abarca de todos los formatos y con artículos variados, también es una tienda y tiene foro, por contra este parece un tanto desierto.

Magic Rebel
http://www.rebellion.es/magicrebel/index.php

Uno de los clásicos. De las primeras tiendas on-line en España, a contrario de Metrópolis que a nivel informativo a caido enormemente, Rebellion dispone de una sección informativa bastante buena, frecuencia de entradas, amplitud de temas y formatos, además dispone de buscadores de mazos y en ellos aparece el precio que costarían ahí, que aunque no lo vayamos a comprar nos ayuda a orientarnos del valor del mazo.

Dispone de unos foros bastante activos, en estos lo único que se le echa en falta es una sección mercadillo aunque es lógico porque Rebellion tiene su tienda de cartas.


Evolution Store
http://noticias.magicevolution.com/

Otra muy buena web informativa-tienda. Alta frecuencia de actualización, artículos bien elaborados, tiras cómicas y un podcast. La única pega podríamos darle es la de que no tiene foro propio, pero vaya, de las más recomendadas.

Magic Madrid
http://www.magicmadrid.es/blog/index.php

En este caso tiene mucho mérito, ya que siendo un blogs que no es de una tienda oficial (aunque tiene a Evolution de sponsor) con alta frecuencia de actualización, variedad e incluso podcast con bastante frecuencia. Otra de las grandes recomendadas

Noticias/Spoiler

Aquí englobo tanto noticias que van ocurriendo a lo largo del año (cartas promo, cambios de las cartas baneadas en formatos, ...) como especialmente la temporada de spoilers.

Dejando de lado MTG Salvation que posiblemente sea la web que más rápidamente actualiza los spoilers por el hecho de no estar en castellano, me quedo con 2:

The Rumor Mongers
http://www.therumormongers.blogspot.com/

Van actualizando con cierta frecuencia poco a poco y a la vez analizando las nuevas cartas que salen, además de con un ligero tono de humor que lo hace más ameno.

Magic Rebel
http://www.rebellion.es/magicrebel/index.php

No se actualiza tan frecuentemente y por lo general hasta un tiempo después de que haya salido no se analizan las cartas (aunque se hacen color a color) pero su principal ventaja es que traduce las habilidades de las cartas.

Limitado-Estándar-Extendido

Aunque realmente son formatos diferentes están muy relacionados por el hecho de que son los formatos más competitivos, en los que se suelen celebrar los PTQs, PT y demás. Así que por lo general tanto quien juega como quien escribe a Magic competitivo pues artículos sobre esos formatos se entremezclan (Legacy es competitivo pero a nivel oficial sólo se juegan GPs).

Por un lado ya tenéis las webs todo en 1, que todas ellas en mayor o menor medida se encargan de lo que es el magic competitivo oficial, pero además podríamos agregar alguna más:

Moxes.com
http://www.moxes.com/

Bastantes artículos sobre drafts y reports, especialmente de PTQs.

Legacy

Aunque también podríamos incluir aquí La Factoría de Mishra, lo indicamos luego en la parte de foros y es que su temática es sólo legacy pero no tiene digamos un soporte ya sea web o blog. Pero eso no quita que sea de lo más completo en cuanto a Legacy.

Hay bastantes blogs y webs de Legacy, sin embargo, aunque hay bastantes interesantes unas con reports, otras con mazos y demás no veo ninguna así que destaque por encima de las demás y sea merecedora de ser la refente en cuanto a Legacy.

Foros


Está bien leer artículos y demás, pero a veces uno quiere digamos más... interactividad. Pues que mejor que un foro para conocer a otros jugadores de Magic, debatir estrategias, proponer mazos o simplemente hacer cambios de cartas.

Foro Magic the Gathering
http://magic-the-gathering.foroactivo.com/forum.htm

Es un foro que veo muy activo y que trata a Magic en general.

Factoría de Mishra
http://www.factoriademishra.com/

Otro foro muy activo pero a diferencia del anterior, se centra en Legacy.

El Santuario
http://elsantuario.es/

Este es uno de los foros más antiguos, pero con el paso del tiempo aún sigue estando activo aunque no tanto como los anteriores aunque originalmente era sólo de Vintage ahora también a entrado en el foro Legacy. Una de las mejores opciones para los jugadores de Vintage.

Tiendas on-line

Punto peliagudo este. Están digamos las tiendas on-line que además también tienen una tienda fija, que las podéis ver en las webs todo en 1. Por lo general son bastante buenas en lo que se refiere a confianza y envíos, aunque los precios en algunos casos son los más altos.

Luego hay otra tiendas on-line que no tienen tienda física (con lo cual se ahorran bastantes costes) con precios más asequibles e incluso hay personas, que tienen un stock muy limitado pero a precios muy competitivos (normalmente se ve en los foros de mercadillo).

Aquí se produce una relación inversa en cuanto a precio con confianza y stock. Las tiendas on-line que en principio son más fiables y con más stock tienen las cartas a precios superiores, a partir de ahí van disminuyendo el precio de las cartas pero también el stock de las mismas (limitándose en los últimos casos sólo a cartas más o menos jugadas y sólo disponible en determinados momentos) y en estos últimos casos, son personas y no tiendas como tal que solicitan el pago previo al envío de las cartas.

Entre estos últimos hay personas que son tan fiables y responsbles como las mejores tiendas, pero también se han dado casos de timos y problemas con las cartas.

Varios

Aquí digamos que irían cosas relacionadas con Magic pero sin enfocarse a la competición o juego en si.

La Universidad de las Artes Lúdicas
http://launiversidaddelasartesludicas.blogspot.com/

Este es el blog de Chapuzas dedicado al mundo del entretenimiento en general, donde parte importante es Magic y especialmente Legacy.

Arte Laboratorio
http://www.artelaboratorio.com/

En este blog, se centra en algo bastante importante, pero que parece que ya damos por hecho, que es la ilustraciones de Magic y el esfuerzo que hay antes de estamparla en un trozo de cartón. También interesantes las alteraciones que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario